viernes, 10 de marzo de 2017

PREMIO NACIONAL DE POESÍA “MELÉNDEZ VALDÉS”



Hoy viernes, día 10 de Marzo, se ha celebrado en la Sala de Prensa de la Diputación de Badajoz la presentación del Premio Nacional de Poesía “Meléndez Valdés” al mejor libro de poesía publicado en España el pasado año 2016. Este acto ha sido presentado por Cristina Núñez Fernández, Diputada de Cultura, Eduardo Moga, Director de la Editora Regional y Piedad Rodríguez, Alcaldesa de Ribera del Fresno. El evento ha sido organizado por el
Ayuntamiento de Ribera del Fresno y en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, forma parte de la programación cultural de Ribera del Fresno  con motivo del bicentenario de la muerte de su más ilustre personaje Juan Meléndez Valdés (Ribera del Fresno, 11 de Marzo de 1754 – Montepellier, 24 de Mayo de 1817).


El Premio Nacional de Poesía “Meléndez Valdés” es un premio literario singular. Es un galardón a un poemario ya publicado en España el año anterior, pero a él no pueden presentarse voluntariamente los autores, sino que son elegidos entre seis finalistas y tras una selección entre los mejores poemarios publicados en 2016. La selección se realiza por una comisión de críticos literarios en el que participan expertos de los principales suplementos literarios y revistas de España. Entre los finalistas, el Jurado – presidido por el poeta Álvaro Valverde- elegirá el título ganador. El premio, dotado con 4.000 euros, se entregará en Ribera del fresno el 26 de mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario